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Publicidad industrial, pasos para idear una campaña exitosa

Publicidad industrial, pasos para idear una campaña exitosa
November 23, 2022
l Madrid
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Escrito por:

Redacción

La publicidad industrial es una forma especializada de publicidad que se utiliza para promover bienes y servicios a las empresas. Se diferencia de otras formas de publicidad porque está diseñada para atraer sobre todo a propietarios y gerentes de empresas, por lo que suele utilizar un lenguaje más técnico e imágenes de productos en uso.

En este artículo de blog analizaremos qué es la publicidad industrial y los pasos para desarrollar una campaña exitosa para captar clientes. Además, revisaremos por qué las empresas industriales se están apoyando cada vez más en plataformas digitales para ejecutar este tipo de estrategias.

¿Qué es la publicidad industrial y su importancia en el B2B?

La publicidad industrial abarca todas las formas de marketing B2B (business to business), desde los anuncios impresos hasta las exposiciones en ferias comerciales y las estrategias digitales de marketing de contenidos.

¿Y por qué es importante dentro del sector B2B? Es vital porque este tipo de mercadotecnia se centra en promover nuevos productos o servicios a públicos muy específicos de mercados industriales. Y para lograr esto, las estrategias de mercadotecnia industrial suelen ser muy especializadas.

Público meta y seguimiento de resultados

Antes de elegir el tipo de campaña que se quiere desarrollar y la plataforma en la que se ejecutará, es importante tener claras algunas cuestiones. Veamos cuáles son:

1. Conocer al público objetivo

¿A quién se quiere llegar con la publicidad? Conocer al público objetivo o mercado meta es primordial para crear campañas eficaces de publicidad o marketing industrial.

2. Presupuesto

Cuando se trata de publicidad industrial, es importante determinar el presupuesto antes de ejecutar cualquier campaña. Esto ayuda a medir la viabilidad de la campaña, a mantenerse dentro del presupuesto durante la ejecución y a evitar un gasto excesivo.

3. Creatividad

La publicidad industrial puede ser a menudo bastante sosa y aburrida; sin embargo, no tiene por qué ser así. Ser creativo e idear campañas llamativas, sin sacrificar el rigor técnico, siempre ayudará.

4. Seguimiento de los resultados

El seguimiento de resultados es fundamental para saber qué funciona y qué no. Para ello, se deben utilizar herramientas de análisis para saber, por ejemplo, cuántos clientes potenciales se obtienen con las campañas de Inbound marketing o marketing de contenidos.

Tipos de publicidad industrial y plataformas digitales

Una vez que se tiene claro el público meta, el presupuesto y que se han discutido los resultados que se quieren obtener con la campaña, el siguiente paso es tomar decisiones y elegir el tipo de publicidad industrial.

Hay muchos tipos diferentes, pero algunos de los más comunes son los anuncios en medios de comunicación especializados en industria, las presentaciones en ferias comerciales industriales y el marketing de contenidos (inbound marketing).

Los anuncios en medios de comunicación especializados en industria pueden ser muy eficaces para llegar a un público objetivo y generar clientes industriales potenciales. Algunos de los medios de comunicación industriales más populares son las revistas especializadas, las publicaciones industriales y los directorios en línea.

Por otro lado, las exposiciones en ferias industriales también pueden ser una excelente manera de promocionar productos y servicios entre compradores potenciales. Esto porque estos eventos ofrecen un lugar para mostrar las capacidades únicas de las empresas y para establecer conexiones con clientes potenciales.

Finalmente, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de publicidad del sector industrial. Esto se debe a que, al crear contenido B2B valioso, las empresas pueden atraer más tráfico a sus sitio web, lo que aumenta sus posibilidades de convertir clientes potenciales en ventas.

De hecho, los blogs de empresas con contenido B2B educativo y especializado tienen 52% más de tráfico orgánico que los que no tienen este tipo de contenido, de acuerdo con estimaciones del reporte ‘B2B Content Marketing’ de Backlinko.

También, según estimaciones de la misma empresa, los blogs empresariales B2B de mayor rendimiento reciben en promedio más de 49 visitas mensuales por búsquedas orgánicas, en comparación con los blogs de menor rendimiento que no tienen contenido de este tipo.

Cómo arrancar una campaña de marketing de contenidos

Si estás interesado en desarrollar campañas publicitarias industriales exitosas basada en marketing de contenidos, es recomendable que trabajes con profesionales de este campo.

Cuatro Cero, por ejemplo, es una agencia de posicionamiento SEO y contenido B2B especializada en industria 4.0, manufactura y tecnología. Por esta razón, tanto las empresas como las agencias de marketing que están en busca de desarrollar o mejorar sus estrategias de publicidad industrial, se respaldan en nuestro trabajo.

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