¿Quieres saber si estamos en vivo?
Haz clic aquí
Inteligencia artificial

Google lanza guía sobre el uso de contenido generado por IA

Google lanza guía sobre el uso de contenido generado por IA
February 9, 2023
l Madrid
FacebookLinkedInTwitterYouTube
Escrito por:

Redacción

Esta semana, Google lanzó una guía sobre el uso de inteligencia artificial (IA) como herramienta de generación de texto. "En esta publicación, compartiremos más sobre cómo el contenido generado por IA encaja en nuestro enfoque de aproximación para mostrar contenido útil a las personas en nuestro motor de búsqueda", señala la tecnológica en el escrito.

Este es el comunicado íntegro de Google:

Recompensar el contenido de alta calidad, independientemente de cómo se produzca

Los sistemas de clasificación de Google tienen como objetivo recompensar el contenido original y de alta calidad que demuestre cualidades de lo que llamamos E-E-A-T: expertise, experience, authoritativeness, trustworthiness. Compartimos más sobre esto en nuestro apartado Cómo funciona la búsqueda.

Nuestro enfoque en la calidad del contenido, en lugar de cómo se produce el contenido, es una guía útil que nos ha ayudado a brindar resultados confiables y de alta calidad a los usuarios durante años.

Por ejemplo, hace unos 10 años, había preocupaciones comprensibles sobre el aumento de contenido producido en masa pero generado por humanos. Nadie habría pensado que sería razonable que prohibiéramos todo el contenido generado por humanos, como respuesta. En cambio, tenía más sentido mejorar nuestros sistemas para recompensar el contenido de calidad, como lo hicimos.

Centrarse en recompensar el contenido de calidad ha sido fundamental para Google desde que comenzamos. Continúa hoy, incluso a través de nuestros sistemas de clasificación diseñados para mostrar información confiable y nuestro útil sistema de contenido. El sistema de contenido útil se introdujo el año pasado para garantizar mejor que aquellos que buscan obtengan contenido creado principalmente para personas, en lugar de para fines de clasificación de búsqueda.

Lee más sobre contenido útil

Cómo la automatización puede crear contenido útil

Cuando se trata de contenido generado automáticamente, nuestra orientación ha sido constante durante años. El uso de la automatización, incluida la IA, para generar contenido con el objetivo principal de manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una violación de nuestras políticas de spam.

Google tiene muchos años de experiencia en el uso de la automatización en un intento de jugar con los resultados de búsqueda. Nuestros esfuerzos para combatir el spam, incluido nuestro sistema Spam Brain, continuarán, independientemente de cómo se produzca el spam.

Dicho esto, es importante reconocer que no todo uso de la automatización, incluida la generación de IA, es spam. La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo para generar contenido útil, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones. La IA tiene la capacidad de impulsar nuevos niveles de expresión y creatividad, y de servir como una herramienta fundamental para ayudar a las personas a crear contenido de calidad para la web.

Esto está en línea con la forma en que siempre hemos pensado en empoderar a las personas con nuevas tecnologías. Seguiremos adoptando este enfoque responsable, al mismo tiempo que mantendremos un estándar alto en cuanto a la calidad de la información y la utilidad general del contenido en la Búsqueda.

Nuestro consejo para los creadores que están considerando la generación de IA

Como se explicó, independientemente de cómo se produzca el contenido, aquellos que buscan el éxito en la Búsqueda de Google deberían buscar producir contenido original, de alta calidad y centrado en las personas que demuestre las cualidades E-E-A-T.

Los creadores pueden obtener más información sobre el concepto de E-E-A-T en nuestra página de ayuda titulada 'Creación de contenido útil, confiable y centrado en las personas'. Además, hemos actualizado dicha página con alguna guía sobre cómo pensar en términos de quién, cómo y por qué en relación con la forma en que se produce el contenido.

Evaluar su contenido de esta manera, ya sea que esté utilizando contenido generado por IA o no, lo ayudará a mantenerse en curso con lo que nuestros sistemas buscan recompensar.

Consulta la guía

Más transformación digital

Hola, cómo podemos ayudarte?