¿Quieres saber si estamos en vivo?
Haz clic aquí
Impresión 3D

Con impresión 3D, Ford convierte desperdicios dentales en autopartes

Con impresión 3D, Ford convierte desperdicios dentales en autopartes
April 15, 2021
l Madrid
FacebookLinkedInTwitterYouTube
Escrito por:

Redacción

El fabricante de equipo original (OEM) continúa experimentando con la impresión 3D, ahora, asociándose con la empresa HP para reutilizar polvo de desecho de la industria dental y piezas gastadas impresas en 3D, y convertirlas en piezas moldeadas por inyección para vehículos.

Específicamente, los materiales reciclados, provenientes de SmileDirectClup, una empresa de cuidado dental que opera la instalación más grande de sistemas de impresión 3D de HP en Estados Unidos y que cuenta con más de 60 impresoras utilizadas para producir más de 40 mil brackets al día, se están utilizando para fabricar clips de línea de combustible moldeados por inyección para las Pick-up Super Duty F-250, una camioneta fabricada para trabajo pesado.

De acuerdo con la automotriz, dichas piezas tienen mejor resistencia química y a la humedad que las versiones manufacturadas de forma convencional. Además, son un 7% más ligeras y cuestan un 10% menos. “El equipo de investigación de Ford ha identificado otros 10 clips de línea de combustible en vehículos existentes, que podrían beneficiarse de este uso innovador de material y lo están migrando a modelos futuros”, informó Ford.

Debbie Mielewski, empleada del departamento de Sostenibilidad de Ford, aseguró además que encontraron nuevas formas de trabajar con materiales sostenibles, para reducir el desperdicio y liderar el desarrollo de la economía circular, lo que es el objetivo de la compañía.

“Muchas empresas están encontrando usos para las tecnologías de impresión 3D. Sin embargo, junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para el polvo de desecho que probablemente habría ido al vertedero, transformándola en autopartes funcionales y duraderas”, comentó la experta.

La solución, la impresión 3D

El diseño de las impresoras 3D HP las hace aptas para un mercado como el automotriz, una industria que requiere de gran eficiencia. Además, éstas cuentan con sistemas y estructuras para minimizar el exceso de material que generan y pueden reutilizar un mayor porcentaje de los materiales que se colocan en ellas.

No obstante, fue trabajando en conjunto con Ford, que utiliza impresión 3D de HP en su Centro de Fabricación Avanzada de la compañía, que el equipo de HP creó esta solución que no produce desperdicio.

Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP, afirmó que con productos fabricados con 3D se logran procesos de fabricación más sostenibles. "Nuestra colaboración con Ford amplía aún más los beneficios ambientales de la impresión 3D, mostrando cómo estamos uniendo industrias completamente diferentes para darle un mejor uso a los materiales gastados de fabricación, permitiendo una nueva economía circular", comentó.

Nuevos desarrollos

Ford se encuentra desarrollando nuevas aplicaciones y empleando diversos procesos y materiales para el desarrollo de fabricación a través de la manufactura aditiva, que incluyen filamentos, arena, polvos y polimerización en cubeta líquida.

La automotriz ya emplea la impresión 3D para una variedad de piezas de vehículos comerciales de bajo volumen, así como para accesorios utilizados por los trabajadores de la línea de montaje, lo que ahorra tiempo y mejora su calidad.

Más transformación digital

Hola, cómo podemos ayudarte?