La compañía de capital chino, Solis, introducirá una solución de digitalización para la industria de generación de energía solar en toda Latinoamérica. Se trata de la primera en su tipo en la región y ayudará a potenciar las plantas fotovoltaicas de todo tamaño, según informó la empresa.
De esta forma, la empresa china fortalecerá el sector a través de infraestructura basada en industria 4.0 para usuarios y plantas, en general.
La plataforma de monitoreo fotovoltaico inteligente bautizada como SolisCloud, permitirá saber "cómo funciona su sistema fotovoltaico de energía solar, anticipar fallas y correcciones e incluso, el ahorro generado en materia económica de su planta que cuente con inversores Solis, desde sus teléfonos inteligentes", informó la compañía.
"Este nuevo sistema desarrollado por Solis permite localizar rápidamente el mal funcionamiento de una central eléctrica de energía solar, lo que disminuye la carga del trabajo de operación y mejora la experiencia digital del usuario", acotó Denisse Rangel, vocera de Solis para América Latina.
De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la energía solar es hasta 50% más barata que la convencional, por lo que actualmente, es la energía más barata a la pueden acceder empresas y particulares en muchas regiones del mundo.
Debido a ello, los servicios de industria 4.0 en el sector que prepara la compañía Solis, permitirán desarrollar aún más esta energía solar que podrá ser aprovechada por particulares y empresas de todos los sectores económicos.
Sergio Rodríguez, experto en energía solar y Gerente para toda Latinoamérica de la marca Solis Inversores, informó que, en el caso particular de México, la llamada generación distribuida para pequeños comercios y hogares tiene actualmente más de mil megawatts instalados y se espera que esta cantidad se triplique de aquí al año 2023.
Actualmente, los sistemas fotovoltaicos acaparan 160.000 hogares y comercios en toda la República Mexicana.