Las agencias de contenido digital se especializan en crear y optimizar activos digitales como artículos de blog, videos, contenidos para redes sociales o sitios web, para ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo (posicionamiento SEO). Ahora bien, no todas las agencias de este tipo brindan los mismos servicios, pues existen algunas agencias de contenido digital en México especializadas en sectores como el B2B.
En este artículo ahondamos en las características de este tipo de agencias, los servicios que ofrecen y los beneficios que pueden otorgarle a empresas que operan con modelos B2B.
Una agencia de contenidos digitales es una empresa especializada en la producción y distribución de contenidos digitales, así como en la medición del alcance de éstos.
Estas piezas pueden ser artículos de blog, columnas de opinión, ebooks, casos de éxito, video entrevistas, webinars o videos para redes sociales, entre otros contenidos que se distribuyen en plataformas digitales como sitios web o redes sociales.
¿Y en qué beneficia esto a las empresas? En sectores como el B2B o de empresa a empresa, las campañas de contenido digital son cruciales porque visibilizan a las compañías en el entorno digital, y esta visibilización les permite llegar a sus públicos meta para finalmente vender más.
De hecho, la importancia del contenido digital es tal que se calcula que al menos 7 de cada 10 compradores de empresas B2B comienzan su proceso de compra con búsquedas en línea, según cifras de Forrester Research, por lo que es crucial que las compañías B2B tengan una buena presencia en buscadores y redes sociales.
Otros de los beneficios de las estrategias de contenido para las empresas que trabajan en sectores B2B como el manufacturero, logístico, derecho corporativo, retail y tecnológico, entre otros, son las siguientes:
Con sus servicios, una agencia de contenido digital puede ayudar a las empresas a crear y ejecutar estrategias efectivas diseñadas para aumentar la visibilidad en línea, lo que conduce a más clientes potenciales calificados (leads).
En otras palabras, el marketing de contenidos es una poderosa herramienta para atraer leads, pues el panorama digital actual permite a las empresas llegar a su público meta a un nivel sin precedentes.
Los creadores de contenido y estrategias digitales desarrollan piezas atractivas e informativas adaptadas a las necesidades específicas de las audiencias. Desde entradas de blog hasta vídeos o gráficos, los contenidos ayudan a distribuir mensajes clave de las empresas asociados con sus servicios o su imagen.
Los contenidos ayudan a crear mejores experiencias para clientes y prospectos, pues proporcionan contenido personalizado adaptado a las necesidades de las audiencias. Esto asegura experiencias de usuario consistentes a través de todos los canales digitales.
Lee más sobre marketing digital para empresas industriales
Existen diversas agencias de contenido digital en México. Sin embargo, Cuatro Cero es la única empresa de este tipo especializada en el desarrollo de contenidos para los sectores industrial, manufacturero, logístico y de tecnología.
Cuatro Cero es diferente a otras agencias de contenido porque está integrada por algunos de los periodistas industriales más reconocidos de Latinoamérica, además de por expertos en web marketing en México.
Si estás interesado en el desarrollo de estrategias de contenido para la atracción de leads (inbound marketing), no dudes en contactarnos. Cuatro Cero opera en México y España y sus soluciones de contenido y posicionamiento SEO ya están reforzando las estrategias internas de marketing de empresas como Mitsubishi México, RÖHM y Big Daishowa.
Pero no sólo eso, pues los servicios de redacción de contenidos especializados también están reforzando las estrategias de marketing de agencias como Touchpoint Marketing y Biply, compañías líderes en sus sectores en México.
No lo dudes y contáctanos ahora mismo. Nuestros expertos escucharán atentamente tus necesidades y posterior a ello desarrollarán la estrategia de contenido digital que mejor se adapte a tus objetivos empresariales.